Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El desaparecido Instituto de Higiene del Dr. Murga en el Belén de la Solidaridad 2017


Arte Sacro. En el Belén de la Solidaridad 2017 se reproducirá la maqueta a escala del desaparecido Instituto de Higiene del Doctor Murga, destruido en 1958 para edificar el actual Centro de Salud Marqués de Paradas.

Muchos sevillanos no saben que en la calle Marqués de Paradas se construyó en 1905 un edificio de corte neoclásico, inspirado en el Museo Británico de Londres y en los templos romanos. En este singular edificio el Dr. Murga introdujo los Rayos X en Sevilla, la Radioterapia y la Hidroterapia.

Fue víctima del desprecio de los sevillanos por su patrimonio y por la famosa "piqueta", que destruyó numerosos edificios emblemáticos de Sevilla.

Las personas trasplantadas que construyen el Belén de la Solidaridad presentan el Nacimiento alrededor de maquetas de edificios simbólicos sevillanos, algunos ya desaparecidos, para que se conozcan y valore nuestro patrimonio. 

El Belén de la Solidaridad, construido por personas trasplantadas, se visita en el Convento de Santa Rosalía (calle Cardenal Spínola 8) desde Inmaculada a Reyes. Su mensaje "Un trasplante es otro nacimiento" ha llegado a mas de 650.000 personas que lo han visitado en las 15 ediciones anteriores.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.