Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión del Corpus en la Parroquia de La Oliva de Dos Hermanas (incluye galería)


Luis M. Fernández. En la parroquia de La Oliva de Dos Hermanas tiene su sede la Agrupación Parroquial Sacramental del Dulce Nombre que, cada año, en la tarde de unos de los jueves que reluce más que el Sol, aunque no sea fiesta en la villa nazarena, organiza la procesión del Corpus Christi.

Así ha ocurrido también este año, con dos pasos. En el primero de ellos figura la Señora Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, junto con la Virgen Niña. Este paso va acompañado de todos los catequistas de la parroquia y niños que han hecho o se preparan para hacer su Primera Comunión. En el segundo de ellos, la Custodia con el Cuerpo del Señor. En esta ocasión se estrenaba la parihuela de este paso, así como algunos trabajos de orfebrería para la segunda fase de los respiraderos, obras de Orfebrería J. Lozano.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT "San Juan Evagelista" delante de la Cruz Parroquial y de la Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas tras la custodia y el recorrido estuvo jalonado por numerosos altares preparados por vecinos y asociaciones, tanto religiosas como civiles.

Les ofrecemos alguna imágenes de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.