Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cinco pasos en el Corpus Christi de Los Palacios y Villafranca


Manuel Pinto Montero. Bello cortejo eucarístico el que acompaña a Jesús Sacramentado en la mañana del domingo con motivo de la Festividad del Corpus Christi en Los Placios y Villafranca. El largo cortejo estuvo compuesto por los pequeños que han recibido este año su primera Comunión, así como los Grupos Jóvenes y Hermandades de la localidad. Cinco pasos componen el cortejo Eucarístico palaciego.

En el primero de los pasos procesiona una bella imagen del Niño Jesús bajo templete de madera. Los jóvenes palaciegos portan el divino Infante. La Hermandad Servita es la encargada de procesionar a una de sus titulares, Santa Ángela de la Cruz, en el segundo de los pasos que integra el cortejo. La imagen es obra de José María Leal del año 2007.

Tras la Santa sevillana procesiona el Santo Patrón de Los Palacios y Villafranca que se venera en su Capilla custodiado por la Hermandad de la Vera Cruz. En el cuarto de los pasos procesiona la Santísima Virgen en el misterio de su Inmaculada Concepción.

Cierra el cortejo la bella custodia de plata que cobija al Santísimo Sacramento. El paso en el cual procesiona es el de la Santísima Virgen de las Nieves. Esta ha sido la primera procesión organizada por la Hermandad tras la reciente aprobación de sus Reglas.

NIÑO JESÚS

SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

INMACULADA CONCEPCIÓN

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.