Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Comunicado candidatura Guillermo Baena ante la suspensión de las Elecciones en la Hermandad de Montesión


Arte Sacro. La candidatura Guillermo Baena emitió ayer un comunicado sobre la suspensión de la celebración de los Cabildos Generales de Cuentas y de Elecciones que estaban previstos celebrar el 29 de junio y a la que concurría junto a la candidatura del actual Hermano Mayor, Manuel Soto Díaz.

Tras la suspensión de los Cabildos de Cuentas y Elecciones en la Hermandad de Montesión, previstos para el próximo 29 de junio, el candidato Guillermo Baena explicó a los hermanos de Montesión su opinión sobre los hechos ocurridos.

Guillermo Baena dijo que con fecha 22 de junio de 2.001, en Cabildo General Extraordinario, se aprobó la Modificación de las Reglas 22 y 47 de las Reglas de la Hermandad, exigiéndose así, el encontrarse al día en el pago de las Cuotas hasta el mismo mes de celebración del Cabildo, como uno más de los requisitos para ejercer el derecho de voto. 

Esta Modificación de Reglas fue sancionada y refrendada por la Autoridad Eclesiástica, en virtud del Protocolo 8538/01 de 19 de julio de la Vicaría General de la Archidiócesis de Sevilla, siendo Hermano Mayor José Luis del Estad Vargas y Secretario Primero Manuel Soto Díaz, actual Hermano Mayor y Candidato a la Reelección.

En su explicación Guillermo Baena dijo que “la Hermandad de Montesión, ha venido convocando los Cabildos anuales de cuentas, Cabildos extraordinarios y los Cabildos de elecciones, desde 2.002 hasta 2.014, observando las mencionadas Reglas, con la modificación antes citada. 

Guillermo Baena no comprende como el Hermano Mayor actual, en virtud de consulta "oral", sin contar con documento alguno, creyó procedente la suspensión y no aplicación de dichas Reglas, y de ahí la Convocatoria de los Cabildos previstos para el próximo día 29 de Junio, de Cuentas y de Elecciones, sin exigir el requisito contenido en las mencionadas Reglas 22 y 47, “estar al corriente de pago”

En opinión del Candidato Baena, “la suspensión de ambos Cabildos previstos para el próximo día 29 de Junio, ha sido debida a la inobservancia de las Reglas, lo que, de celebrarse, permitiría a cualquier hermano su Impugnación” 

Por último, Guillermo Baena puntualiza, “que la afirmación relativa a que la Vicaría General o la Delegación de Asuntos Jurídicos no "encontrara" el Protocolo de aprobación y refrendo de la Modificación de Reglas operada el 22 de junio de 2.001, aparecida en algunos medios, no es admisible, y supone una desviación del foco de atención sobre lo sucedido, por cuanto la Junta de Gobierno conocía las Reglas vigentes y debería saber el procedimiento para suspender la aplicación de las mismas” 

El Hermano Mayor de Montesión ha trasladado a Guillermo Baena que, al día de la fecha, la Hermandad se encuentra pendiente de la notificación del Decreto o resolución pertinente por parte de la Vicaría General, extremo que se verificará en los próximos días.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2017 Manuel Soto Díaz se presenta a la reelección como Hermano Mayor de Monte-Sión 

30/04/2017 Guillermo Baena ha oficializado su candidatura a Hermano Mayor en Monte-Sión

21/06/2017 Comunicado de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión por la suspensión del Cabildo de Elecciones










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.