Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Cátedra “General Castaños” con ritmo de Jazz


Antonio Rendón. En 1989 y por iniciativa del Cuartel General de la Región Sur, se crea la “Cátedra General Castaño con la finalidad de construir una plataforma cívico-militar que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos  artístico y culturales de España y de los países de raíz cultural hispana. Esto objetivos se logran mediante las entidades públicas y privadas.

En días pasados ha tenido lugar el acto de clausura de las  actividades del curso 2016-2017 de la Cátedra General Cataños de la que es Presidente el Teniente General, Juan Gómez de  Salazar Mínguez, Jefe de las fuerzas Terrestres.

En esta edición como clausura del curso, intervinieron la orquesta juvenil del conservatorio profesional de música “Francisco Guerrero” con el programa siguiente:

Obertura de las Bodas de Fígaro, (arreglo de M. J. Isaac) de W.A.Mozar  / Sinfonía del Nuevo Mundo (I) (arreglo. M.J. Isaac) de A. Dvorak.   / Sinfonía nº 8 (IV) (arreglo de V.F. Leidig)  / y procesión del Sardar  arreglo de M.J. Isaac)  M. Ipplitov-Ivanov bajo la  dirección de su Director David Romero.

Tango de (Isaac Albéniz) por el Guitarrista Gonzalo Peñalosa Biedna. Y otro solo de guitarra de Giga de (M. Ponce) del Guitarrista Antonio Sard González.

BIG BAND  “FRANCISCO GUERRERO”. 

Esta  agrupación cuenta con 25 alumnos de viento metal, madera, piano, contrabajo, y guitarra eléctrica  con el estilo musical del Jazz dirigido por el saxofonista Javier Ortí Quinteto.

Con el siguiente repertorio:   Recordame de J.Henderson / Adam´s  Apple de W.Shorter. /Flig of the foo bird, de  N.Hefti  /  Laura de D.Raksin  /  Easy to love de C.Porter  /Tenor madness de  S. Rollins  / Y Four de  M. Davis,  bajo la dirección musical de su Director Javier Ortí Quinteto.

Presentó el acto Lola Montes. Al final del acto el Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez entregó una figura emblemática del concierto a la directora.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.