Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá del Río se convierte en Sagrario


Antonio Rendón. En la mañana del 18 de junio, se celebró desde la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, la Solemne procesión del Santísimo Corpus Christi (Cuerpo y la Sangre de Cristo), posteriormente se realizó la Solemne función  litúrgica de este día del cuerpo de Cristo.    Su principal finalidad de esta manifestación, es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia Real de Jesucristo en el Stmo. Sacramento.   La celebración se lleva a cabo 60 días después del Domingo de Resurrección, que  a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés.

El cortejo estuvo formado por la Cruz Parroquial con dos ciriales de guías, seguido de los niños/as de primera comunión, que llevaron el paso del Duce nombre de Jesús niño. A continuación los estandartes corporativos de penitencia con hermanos con varas. Acto seguido las autoridades del municipio con su alcalde al frente Antonio Campo Ruiz, detrás el grupo de acólitos con ciriales y pertiguero de la Hermandad de la Vera-cruz, y los monaguillos acólitos incensando de la Hermandad de la Soledad.  Detrás de los incensarios el Paso de la Custodia, que fue realizado en alpaca cincelada y repujada con baños de plata en los talleres sevillanos de Manuel Villareal en el año 1995.   El paso de la custodia con su Divina Majestad, Dios hecho Sacramento Divino Amor de todos los  Amores, que la localidad fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en sus ilipenses calles.

El paso del Santísimo llevaba flores amarillas y blancas, entre ramilletes de florecitas verdes y en las esquinas racimos de uvas con decoración  de cintas del corpus.  El paso iba portado por la cuadrilla de costalero del paso del Santo Entierro de Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad Ilipense , acompañado por la  esplendida Banda de Música de la corporación del Viernes Santo, bajo la dirección del valenciano y director de la Banda el titular Héctor Carrero Canet.

Detrás del Ostensorio el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco de la villa y director de las cofradías de penitencia y glorias  de la localidad, igualmente estuvieron acompañado al Santísimo, el consejo pastoral, representaciones municipales y cerraba el cortejo procesional los feligreses detrás del paso de la Custodia en grupo sin orden determinado.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.