Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Entregados los premios de la 48 Edición del concurso fotográfico de Semana Santa que organiza la Asociación Cultural de fotógrafos aficionados F/100 de Sevilla


Arte Sacro. El domingo 25 de junio, se celebró en la ciudad de Sevilla, la 48ª edición del tradicional concurso fotográfico de Semana Santa, que cada año organiza la Asociación Cultural de Fotógrafos Aficionados F/100 de Sevilla. Las categorías a las que optaron los participantes fueron a la de mejor colección de 10 fotografías y a la mejor fotografía. La temática sobre la que versó el concurso fue la Semana Santa de Sevilla del año 2017.

Se presentaron un total de 180 fotografías correspondiente a 18 autores, todos ellos de reconocido prestigio entre los aficionados a la fotografía cofrade Sevillana. El jurado de ésta edición estuvo compuesto por los siguientes miembros: Manuel Romero Luque (Doctor en Filología y profesor titular de la Universidad de Sevilla), Álvaro Pastor Torres (Profesor de Historia, escritor, y fotógrafo taurino) y Francisco Javier Alcerreca (Fotógrafo).

El ganador a la mejor colección de 10 fotografías fue José Antonio Zamora Moya, dotado con una acuarela conmemorativa enmarcada y un reloj Casio de la colección G-Shock. En segundo lugar quedó Juan Carlos Hervás, que no pudo asistir a la entrega de premios entregando el premio el presidente Antonio Pérez González. Finalmente el tercer clasificado fue Carlos Delgado Soto.

El premio a la mejor fotografía recayó en José Antonio Zamora Moya, dotado con una acuarela conmemorativa enmarcada y un reloj Casio de la colección G-Shock.

Desde hace seis ediciones, Casio España S.L colabora con el grupo F/100 aportando el patrocinio con su marca.

La Asociación Cultural de Fotógrafos Aficionados F/100 lleva celebrando ininterrumpidamente este certamen desde hace 48 años y lleva a gala poder organizar el concurso más longevo sobre la Semana Santa de la ciudad de Sevilla. Agradecemos al jurado y a los participantes su colaboración para que la edición de éste año haya sido una realidad. Actualmente F/100 se está compuesta por los siguientes miembros:

Antonio Pérez González, José Ignacio Velasco González, Rafael Martínez Rodríguez, José Carrera Correa, Jorge Sánchez Payán, Pablo de Alba Conejo, Javier Perales Pérez y Eduardo Martínez de Alba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.