Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Devoto Besamanos a la Virgen del Carmen de Santa Ana


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen de Santa Ana iniciará la semana que viene el nuevo calendario de cultos previstos para este 2017. Y lo hará con el solemne triduo a Nuestra Señora del Carmen los días 5, 6 y 7 de julio (función principal de instituto).

Dará comienzo a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio de triduo, celebración de la eucaristía con homilía a cargo de Antonio Rodríguez Babío, Pbro. y finalizando con el rezo de la Salve marinera ante la venerada imagen titular.

El 7 de julio, último día de triduo, función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra David Roberto Larrén García (OSA), párroco de la Purísima Concepción de las Navas de la Concepción (Sevilla). 

El 16 de julio, a las 09 horas, rosario matutino. Ira por: Plaza de la Sacra Familia, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Pureza. Durante el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen a la capilla de los Marineros para presidir la santa misa que se celebrará para conmemorar la festividad de la patrona de la Armada Española, regresando a la parroquia una vez finalizada la eucaristía, a las 12,45 horas, por el siguiente recorrido: Pureza, Vazquez de Leca y Plaza de la Sacra Familia.

Otros cultos

Sin embargo, y a diferencia del pasado verano, el besamanos a la Virgen del Carmen tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, justo tras la celebración, el día 16, de la función solemne a Santa Teresa de Jesús.

Finalizará este calendario de cultos de 2017 con el solemne triduo a las Ánimas Benditas los días 13, 14 y 15 de noviembre. 

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.