Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Cultos en la Hermandad del Carmen de Calatrava. Hoy termina el Besamanos


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen de Calatrava celebrará los siguientes actos y cultos en honor de su titular:

-Durante los días 12 al 14 de julio, solemne triduo a la Virgen del Carmen, comenzando a las 20,45 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario,  ejercicio del triduo y santa misa, estando la predicación a cargo de Miguel Angel Sánchez Fernández.

-El día 15 de julio a las 20 horas, traslado desde la capilla hasta el paseo del Rey Juan Carlos I, discurriendo por la calle Calatrava y posterior procesión fluvial por el río Guadalquivir, teniendo previsto el embarque a las 20,30 horas por el puente de la Barqueta. A las 20,15 horas, en la pasarela de la Cartuja, homenaje a los marineros difuntos. A las 22 horas desembarque, igualmente, por el puente de la Barqueta.

A continuación se celebrará solemne rosario público desde el citado puente hasta la capilla, siendo el recorrido: Puerta Barqueta, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel Pacheco y Nuñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava.

A las 23,30 horas, se realizará la salutación a la Santísima Virgen, en la víspera de su festividad litúrgica, que estará a cargo de Francisco Alcaide Garrido.

-El día 16 de julio a las 12 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador.

Durante los días 16 y 17 de julio, la Virgen estará de devoto besamanos, en horario de 10 a 14 los dos días y de 17,30 a 21,30 horas el día 17.

-El domingo 23 de julio a las 19,50 horas, procesión triunfal que recorrerá las calles: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana y Jesús del Gran Poder, teniendo prevista su entrada a las 00,00 horas.

-El lunes 24 de julio a las 20,30 horas, se celebrará la misa de acción de gracias.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.