Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes Cultos a la Virgen del Carmen Coronada en la Iglesia conventual del Santo Ángel. Hoy, Función principal


Arte Sacro. Llega el mes de julio y comienzan los cultos a la Virgen del Carmen coronada en el Santo Ángel que tradicionalmente ha celebrado los cultos más solemnes de la ciudad a la que es Reina y Hermosura del Carmelo. 

Novena a la imagen coronada canónicamente el pasado 10 de octubre de 2015 y a la que sale en procesión.

Novena organizada por la comunidad de Carmelitas Descalzos, Fraternidad del Carmelo Seglar y Archicofradía del Carmen.

La novena comienza el día 7 hasta el 15 de julio, a las 20 horas, exposición de Su Divina Majestad, rezo del santo rosario y ejercicio de la novena, a continuación santa misa con predicación a cargo de los PP. Carmelitas Descalzos del Santo Ángel.

Los días 7, 8 y 9, devoto besamanos de la Virgen del Carmen que sale en procesión, de 10,30 a 13,30 y de 19,30 a 21,30 horas.

El día 16, solemnidad del Carmen, misas de 11, 12 y a las 13 horas, función principal, presidida por el P. Juan Dobado Fernández, Prior del Santo Ángel. Por la tarde misas de 20 y 21 horas. Se gana Indulgencia Plenaria.

Lunes día 17: Misas de 11, 12 y 13 horas, por la tarde misa preparatoria de 19,30 horas a la salida procesional de la Virgen del Carmen a las 20,30 horas, acompañada por la Oliva de Salteras.

Se impondrá el santo Escapulario todos los días de la novena.

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.