Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función Principal del Patronato y Gloriosa Procesión de Santa María Magdalena Patrona de Arahal


Arte Sacro. La Parroquia Mayor y la Asociación de Fieles de Santa María Magdalena, en la ciudad de Arahal, consagran en homenaje, loor y gloria de la Titular de la Parroquia y excelsa Patrona canónica de la Ciudad Santa María Magdalena los Solemnes Cultos.

Durante los días 19, 20 y 21, en la capilla mayor, tendrá lugar el anual y Solemne Triduo a las 9:30 horas de la mañana, Santa Misa rezada. A las 20:00 horas, Exposición Mayor, ejercicio del Triduo y Bendición con S.D.M., Santa Misa solemne y canto del Himno a nuestra Patrona.

La predicación correrá a cargo de los siguientes presbíteros:

El día 19, el Rvdmo. Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, capellán de su Santidad y deán de la S.I. Catedral Primada de Toledo.

El día 20, el Rvdo. P. Fr. Frances Xavier Català Sellés, O.P., del Real Convento del Santo Domingo de Jerez de la Frontera. 

El día 21, el Rvdo. Sr. Manuel Cabeza García, vicario parroquial de la Mayor, Más Antigua y Principal de Santa María de la Mesa de Utrera.

El primer día, Presentación de los Niños, en el segundo día Besapiés.

El día 21, a las 23:45 horas Gozos a Santa María Magdalena desde la torre de la iglesia parroquial por la Banda de CC. Y TT. de Ntro. Padre Jesús Nazareno. A continuación, salutación y ofrenda floral.

Hoy día 22 de julio, solemnidad litúrgica de Santa María Magdalena y fiesta mayor de la ciudad, a las 10 de la mañana, Solemnísima Función del Patronato oficiada por el Rvdo. Sr. Dr. Álvaro Román Villalón, Pbro., párroco de Santa María Magdalena de Arahal.

El mismo día 22, a las 21:00 horas, Procesión Triunfal de Santa María Magdalena por las calles de Arahal, acompañada por la Banda de Música Municipal.

Los cantos litúrgicos de los Cultos serán interpretados por el Coro Parroquial.

Foto: Manuel Pinto










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.