Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los músicos se unen en Sevilla para recordar a Pedro Morales


Arte Sacro. La semana pasada falleció en Sevilla a los 94 años de edad Pedro Morales Muñoz, que fuese director de la Banda del Regimiento Soria 9 durante 17 años, pero sobretodo compositor de más de medio centenar de marchas procesionales, la mayoría de ellas de gran éxito que se siguen interpretando en nuestros días.

Desde que se conoció la triste noticia, entre los músicos corría la inquietud de realizar algo en su recuerdo, aunque no fuese realizado por una banda en concreto. Y así, dos jóvenes empezaron a buscar músicos interesados en realizar un pequeño concierto a modo de homenaje, hasta el punto de que ya hay más de 70 personas inscritas para participar en  este concierto. Miembros de bandas de Sevilla y provincia, músicos profesionales y amateurs, incluso músicos de otras provincias, ya han confirmado su participación en este homenaje que no va a realizar ninguna banda en particular, sino el homenaje de los músicos en general.

Será el próximo domingo, 9 de julio, a las 19,30 horas en la Plaza de San Francisco, donde se reunirán para tocar algunas de las marchas más emblemáticas de este compositor, que seguro todos los que acudan las reconocerán al instante.

Si hay algún músico que quiera unirse a la iniciativa, que sepa que aún está a tiempo. Para ello, se ha creado un evento público en la red social Facebook: https://www.facebook.com/events/268380176976021 donde está toda la información y la forma de ponerse en contacto con todos los músicos participantes.

Esperamos que este pequeño pero sincero homenaje a un compositor que tanto ha inspirado y emocionado a tantos músicos, sea el comienzo a numerosos reconocimientos que Pedro Morales se merece y no se le concedieron en vida, incluida la concesión de la Medalla de Andalucía a título póstumo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.