Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Inicio de las obras de restauración en la Parroquia de San Vicente


Arte Sacro. En estos días han comenzado las obras de restauración del templo parroquial de San Vicente, tras unos meses de retraso debido a la renovación de alcantarillado y pavimento de la calle del mismo nombre, y una vez aprobada la intervención por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Las obras consisten en la restauración de la cúpula de la torre, limpieza y reparación de las cubiertas, pintura de las fachadas y remozamiento de las cornisas.

Todo esta intervención es necesaria para la conservación del templo, tras la gran restauración finalizada en 2004.

El presupuesto asciende a unos 40.000 €, de los cuales la Archidiócesis de Sevilla aporta 15.000 € y el resto será costeado por la parroquia, mediante las aportaciones periódicas de los fieles (a través de las cuotas parroquiales, colectas dominicales y donativos), así como de las Hermandades residentes en el templo (Siete Palabras, Penas y Asociación de Fieles de la Virgen de los Desamparados) y las que existen en la feligresía (Vera+Cruz, Museo, Mercedes de la Puerta Real y Rosario de los Humeros).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.