Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas Patronales de Castilleja en honor a Santiago Apóstol


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, celebra del 15 al 25 de julio los cultos y fiestas patronales de la villa de Castilleja de la Cuesta en homenaje, honor y gloria de su muy venerado y primitivo titular, Santiago Apóstol.

Solemne Triduo. Del 15 al 17 de julio

Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol. 20:00 horas.

Orden: rezo del santo rosario (con letanías de Santiago el Mayor), ejercicio del triduo, sagrada eucaristía y canto del Himno al santo Patrón.

Ocupa la sagrada cátedra Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de la hermandad. 

Gran Velada. Del 20 al 24 de julio

Plaza de Santiago. Actuaciones musicales en directo, selecto ambigú con precios populares y gran tómbola con magníficos regalos.

Martes 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol

00,00 horas. Repique de campanas, estallido de cohetes y pasacalles a cargo de la Banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ como anuncio de la llegada de la solemnidad del Patrón.

04,00 horas. Santo rosario de la aurora presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad. Itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago. Acompañamiento musical: Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y Coro Litúrgico de la Hermandad.

20 horas. Solemne función principal en honor a Santiago Apóstol. Preside Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de la hermandad.

21.30 horas. Procesión del santo Patrón. Itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y plaza de Santiago (hasta las 00,00 horas aproximadamente). Acompañamiento musical: Banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’. Capataz:  Joaquín Manzano Sánchez.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos y que lo hagan con la medalla de la hermandad. Asimismo, se anima a los devotos y vecinos a que engalanen con colgaduras y banderas sus domicilios con motivo de estas fiestas, especialmente para el caso de los cortejos procesionales.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.