Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Reforma del altar de la Hermandad de Pasión


Arte Sacro. El próximo lunes, 10 de  julio, comienzan las tareas de remodelación de la Capilla Sacramental de la Archicofradía de Pasión, que tienen por objeto de alinear las peanas de las imágenes de la Santísima Virgen y de San Juan en el mismo plano que el Señor, integrando sus pedestales en el altar de plata. Las actuaciones, según lo previsto, se prolongarán hasta el 31 de julio.

Para besar el talón del Señor deben pasar actualmente por delante de la Virgen y de San Juan. Tras aquella obra, las peanas quedaban esquinadas y las imágenes, con limitada visión desde fuera de la capilla.

Hace unos meses se decidió en cabildo de oficiales, y con el visto bueno del rector de la Iglesia Colegial, presentar un proyecto de reubicación de ambas peanas para situarlas en línea con el altar y guardar mayor armonía con los requerimientos del culto a los titulares.

De esta forma, las tres imágenes quedan en el mismo plano frontal, aunque guardando las alturas actuales, como se puede ver en el alzado del proyecto, facilitando el acceso y salida al besapié permanente del Señor.

Estas obras depararán una imagen inédita. Desde la mañana del sábado 8 y mientras duren las reformas, los sagrados titulares permanecerán en el Altar de Ánimas, donde recibirán sus cultos correspondientes y la veneración de los fieles que, durante ese tiempo, podrán acceder a la Iglesia Colegial a través de la puerta central de la plaza del Salvador. Si bien el Señor de Pasión estuvo en dicho altar mientras se realizó la anterior reforma de la capilla para la instalación de su besapiés permanente, esta vez serán las tres imágenes las que recibirán culto en el mismo, puesto que la Santísima Virgen estuvo entonces retirada del culto por su restauración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.