Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Imágen inédita de Pasión en el Salvador


Arte Sacro. Gracias a las tareas de remodelación de la Capilla Sacramental de la Archicofradía de Pasión, que va a llevar a cabo la hermandad para alinear las peanas de las imágenes de la Santísima Virgen y de San Juan en el mismo plano que el Señor, integrando sus pedestales en el altar de plata, podemos disfrutar de una imagen inédita, desde la mañana del sábado 8 de julio y mientras duren las reformas.

Así los sagrados titulares de la Archicofradía de Pasión se encuentran en el altar de Ánimas, justo al lado de la sacristía, donde recibirán sus cultos correspondientes y la veneración de los fieles que accedan a la Colegial del Salvador.

El Señor de Pasión ya estuvo en dicho altar mientras se realizó la anterior reforma de la capilla para la instalación de su besapiés permanente, esta vez serán las tres imágenes las que recibirán culto en el mismo, puesto que la Santísima Virgen estuvo entonces retirada del culto por su restauración.

La anterior remodelación de la capilla tuvo lugar el pasado viernes 7 de noviembre de 2008. Con esa remodelación la hermandad recuperó el antiguo diseño de la capilla. Se adelantó el retablo de plata unos metros para recuperar obtener luz natural para la capilla desde el ventanal que da hacia el Patio de los Naranjos. Con esta remodelación del altar se permitió que el Señor pudiera estar en besapiés permanente, tal como está el Gran Poder en su basílica.

Noticias relacionadas:

08/07/2017 Reforma del altar de la Hermandad de Pasión

07/11/2008 Reformas en la Capilla Sacramental de Pasión

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.