Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salteras inaugura hoy la exposición colectiva “Encuentro” con la participación de cinco destacados escultores y pintores sevillanos


Arte Sacro. La muestra de escultura y pintura “Encuentro” abre desde la noche de hoy lunes el Verano Cultural de Salteras, con destacadas obras de cinco renombrados artistas: Díaz Arnido, Sergio J. Parra, Jiménez Pérez-Cerezal, Manuel Lobato y José María Leal. El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 22:00 horas, en el Espacio Cultural de Salteras (c/ Hermanos Quintanilla Vázquez, s/n) con la participación de los cinco artistas. Durante la inauguración habrá música en directo a piano.

La muestra “Encuentro” podrá visitarse de lunes a viernes hasta el próximo 28 de julio (lunes a viernes, de 21:00 a 00:00 horas). Entre las obras originales expuestas destacan, entre otros, los carteles de las Semanas Santas de Sevilla y Jerez, obras, respectivamente, de Pérez-Cerezal y Díaz Arnido. No obstante, la mayor parte de las obras no son de carácter sacro, con el fin de dar a conocer a las personas interesadas esa vertiente artística de los participantes.

Sobre los artistas, cabe destacar las siguientes notas  acerca de su trayectoria, reflejadas en la sinopsis de la programación del evento:

Manuel Lobato. “Sensible intérprete de la ciencia tradicional de la luz, denota un sentido exquisito de los reflejos y un sentimiento delicioso de la vida muda de las cosas. En muchas de sus obras, sean paisajes o bodegones, siempre aparece esa rendición a los juegos de luz y un acento realista. La colección que el artista sevillano nos presenta contiene todos esos aspectos señalados, más de los suficientes para catalogar a un artista que despierta un evidente e inusitado interés” (José María Gómez).

José María Leal. “La verdad de la obra que hoy nos muestra radica en dos principios: la entrega diaria al esfuerzo, al trabajo y a la realidad de la vida, y a la vocación sin límite que este joven autor profesa a su genial y admirable trabajo. Que sea la misma historia la que nos permita ver y compartir el ascenso de este joven, artista donde los haya” (Juan Mera Gracia).

Sergio Jesús Parra Medina. “Pintor, escultor e investigador. En sus creaciones emplea procedimientos directos, así como diversidad de lenguajes plásticos y técnicas de expresión artística. Entre sus obras, cuenta con creaciones bi-tridimensionales repartidas por diferentes puntos de la geografía española”.

Antonio Díaz Arnido. “Como artista plástico, en continua evolución, su obra gira en torno a la figuración, con temas como retrato, paisaje, sacro, cartelería, etc. Su obra pictórica llega a puntos de toda España, además de a Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o Méjico”.

José Jiménez Pérez-Cerezal. “Su estilo está caracterizado por las escuelas impresionistas y post impresionistas, con un estilo personal que va de lo figurativo a lo abstracto. Desde 1999 ha expuesto su trabajo en una treintena de exposiciones, con una profunda producción como cartelista, entre las que destaca el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017”.

Cine y música, los martes y viernes

Por otra parte, durante todos los martes y viernes del mes de julio, el Verano Cultural de Salteras ofrecerá asimismo la posibilidad de disfrutar de cine y música, según el calendario que se avanza a continuación:

-CINE: los martes 11, 18 y 25 de julio, en el patio del Espacio Cultural, a las 22:15 h.

-NOCHES MUSICALES: los viernes 14, 21 y 28 de julio, en el mismo lugar, a las 22:45 h.

Con las actuaciones de La Banda de la Caja Negra, Cavernícolas y Héroe de Leyenda, respectivamente. Más información en www.salteras.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.