Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Castilleja de la Cuesta vive sus centenarias Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol


Arte Sacro. La localidad de Castilleja de la Cuesta se dispone a vivir en los próximos días sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, Patrón de la localidad desde 1370. Para ello, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol consagrará del 15 al 17 de este mes de julio en el templo santiaguista de la Villa un Solemne Triduo en honor al Apóstol, comenzando cada día a las 20.00 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario (con letanías de Santiago el Mayor), ejercicio del Triduo, Sagrada Eucaristía y canto del Himno al Santo Patrón. Ocupará la cátedra Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad. 

El martes día 25 de julio, Solemnidad litúrgica del Patrón, los actos comenzarán en la medianoche con el repique de campanas, estallido de cohetes y pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de la localidad. A las cuatro de la madrugada, se producirá la salida del Santo Rosario de la Aurora desde la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad y acompañado musicalmente del afamado Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y el Coro Litúrgico de la Hermandad.

El itinerario será el siguiente: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago.A las 20.00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal en honor a Santiago Apóstol, presidida igualmente por el párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad. Al término de la misma (21.30 horas aproximadamente) tendrá lugar la Procesión del Santo Patrón, con arreglo al siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y plaza de Santiago (hasta las 00:00 horas aproximadamente).

Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de la localidad.La Gran Velada de Santiago Paralelamente, del jueves 20 al lunes 24 de julio, Castilleja de la Cuesta vivirá una nueva edición de sus fiestas más populares, la ‘Gran Velada de Santiago Apóstol’, organizada por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y que alcanza ya su edición 114.

Para la ocasión, la plaza principal de la localidad quedará engalanada con los colores rojo y blanco para servir de punto de encuentro y confraternización a todos los vecinos y visitantes en estas cálidas noches veraniegas.El elenco de actuaciones que desfilarán por el escenario instalado en el céntrico recinto castillejano será el siguiente:

Del jueves 20 al lunes 24 (todos los días) 

ORQUESTA SALEROSA
- Jueves 20 A RAUDALESYOLANDA DE LOS REYES
- Viernes 21 AL SONCALLE BOTICA
- Sábado 22ÁLVARO CARRILLOPACO ROSALES Y SANTI RUIZLOS INFORMALES
- Lunes 24 ÁFRICA, DAVID RODRÍGUEZ Y D´MANUELPATRICIA DEL RÍO Y MIGUEL GALLARDO.

Además, todos los días estará abierto el servicio de ambigú a precios populares, así como una gran tómbola con cientos de premios.

Foto: Francisco Javier Conteras.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.