Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, solemne traslado de la antigua imagen de Ntra. Sra. del Carmen a la Parroquia de San Juan Bautista


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Juan de Aznalfarache, cuya primeras Reglas datan en el año 1945, una vez erigida canónicamente, adquirió una imagen de talla entera de autor desconocido, y hubo que adaptarle para que la imagen externamente vistiera con saya y manto. Años más tarde se produjo la necesidad de esculpirle las manos de la Virgen y del Niño que reposa en sus brazos, obra del imaginero Castillo Lastrucci.

Pasado el tiempo la talla de Ntra. Sra. del Carmen, comenzó a deteriorarse por no ser una imagen preparada para procesionar. Ante tal circunstancia la hermandad decidió adquirir una nueva talla de exacta similitud, siendo su autor Antonio Eslava Rubio, y actual imagen titular de la hermandad.

Con la antigua talla de Ntra. Sra. del Carmen y al no tener un lugar adecuado para su conservación, se decidió por iniciativa del hermano Antonio Pérez Fernández, trasladarla a su propio domicilio, en la calle Manuel López Farfán nº 54. Tras su fallecimiento, fue su hija  Josefa Pérez Ortiz quien se hizo cargo en el perseverante cuidado y el amor incondicional a la Santísima Virgen, y que ha sido y será siempre maestra en la devoción piadosa en el Carmelo.

El pasado día 18 del mes de enero, la Santísima Virgen, quiso que la hermana Pepa estuviera con Ella a su lado. Con la tristeza de su fallecimiento, su familia ha tenido a bien que la imagen regresara  a la hermandad.

Tras 44 años, este sábado día 15 de julio y a las 21,30 horas se procederá al solemne traslado de la imagen a la parroquia de San Juan Bautista. Durante el recorrido se realizará el rezo del santo rosario, siendo su itinerario el siguiente:

Manuel López Farfán, Cervantes, Avda. 28 de Febrero, parroquia de San Juan Bautista.

La hermandad agradece a toda la  familia de la hermana Pepa, los años de cuidados y generosidad dedicados a la Santísima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.