Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Aldea castillera de La Alcornocosa acompañó a San Antonio de Padua


Manuel Pinto Montero. A unos seis kilómetros de El Castillo de las Guardas se encuentra la Aldea de La Alcornocosa que cada mes de julio se rinde ante San Antonio de Padua. En honor de este Santo se celebran las fiestas grandes de este pequeño rincón castillero.

El sábado por la mañana tras la Eucaristía que se celebra en la Ermita de San Antonio de Padua, situada un bello rincón en plena naturaleza y levantada a finales del siglo XIX o principios del siglo XX, tiene lugar la gloriosa procesión de San Antonio. La Hermandad traslada a la imagen desde su altar hasta las andas mientras numerosos devotos aguardan la salida pasadas las once de la mañana.

A hombros de sus devotos San Antonio procesiona por un bello paraje natural visitando en primer lugar el barrio de los Humeros para posteriormente regresar sobre sus pasos al núcleo central de La Alcornocosa. Los sones de marchas procesionales se mezclaban con el cantico de las aves que contemplaban al Santo franciscano.

Tras visitar a sus vecinos la venerada imagen, de gran devoción en la Aldea, regresa a su Ermita donde recibe las oraciones de su pueblo y donde aguarda la llegada de un nuevo mes de julio para pasear arropada por sus devotos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.