Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel fiestas Patronales de Santiago y Corpus de Villanueva del Ariscal


Arte Sacro. El Cartel de las fiestas Patronales de Santiago y Corpus de Villanueva del Ariscal ha sido confeccionado por el joven artista local, Fran Cantos, que nos describe la obra,

"Este cartel está pintado sobre tabla al óleo y con acrílico, utilizando esta técnica mixta alternándolas en la obra.

El cartel está dividido en dos partes claramente diferenciadas, pero llegándose a fusionar por el estudio de la composición.

En la parte central y como única imagen representada en la obra, se muestra una tabla circular enmarcada en oro, donde se muestra a nuestro Patrón Santiago, entronizado en la parte central de la cuadro, con el máximo punto de color que se puede llegar a ver en el cartel, dando así un carácter de máxima importancia en la composición.

Nuestro Patrón está pintado de una forma realista y se encuentra colocado en un fondo estampado de tonos rojos y rosas, para así destacar más la obra y que visualmente impacte más.

Como soporte a este cuadro de Santiago, he pintado una pared de azulejo con los diferentes motivos que representan nuestra fiesta.

En las esquinas, se encuentran cuatro azulejos divididos a su vez en cuatro piezas, en ellos se ve los motivos sacramentales como es el viril, el cáliz con las uvas y espigas y el cordero divino, y en el último se ve el anagrama de María por nuestra Patrona la Inmaculada Concepción.

En la parte baja del Santiago se ven dos azulejos con caras de ángeles, estos son una copia de los que se encuentra en el azulejo de Santiago en el Muladar.

Por toda la obra de forma alternativa se van viendo cruces de Santiago en tonos rojos, ya que son numerosas las cruces de nuestro patrón que encuentran por nuestro pueblo.

Por últimos se encuentra en tonos azules y más pequeños, la representación de imágenes que procesional estos días de Santiago, como son: los estigmas de San Francisco, la balanza de San Miguel, la bola del mundo del Niño de Dios de Coralito, el abrazo de San Francisco por la Virgen de Loreto, y en la Parte baja por alusión al aniversario del II Centenario del Voto Concepcionista, hay un pequeño azulejo con el  logotipo de dicha celebración.

Todo el cartel está imitando una pared de azulejos en todos verdes, azul cobalto y rojo, como son los azulejos típicos sevillanos, y en la que se encuentra colocado un magnifico cuadro de nuestro Patrón Santiago, haciendo alusión a las típicas casas de Villanueva en las que se tienen colgadas nuestras imagen más representanticas de la localidad. En este caso nuestro Patrón Santiago Apóstol.

Espero que este cartel sea del agrado de todos ya que tiene un gran estudio de color y composición y está pintado con mucho cariño par mi pueblo de Villanueva."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.