Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Santa Teresa de Jesús y Ntra. Sra. del Carmen del Santo Ángel procesionaron por las calles del centro de Sevilla


Arte Sacro. El pasado lunes 17 de julio tuvo lugar la solemne salida procesional de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel, por las calles de Sevilla. 

La procesión dió comienzo a las 20,30 horas, después de la misa preparatoria, con el siguiente recorrido: Salida, Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Pasaje Josefa Reina Puerto, San Eloy, "El Silencio", Monsalves, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja y entrada en torno a las 23,30 horas. 

En el cortejo estuvieron presentes representaciones de las hermandades del Carmen de San Leandro, Montserrat, Nuestra Señora del Amparo, Hdad del Carmen (Omnium Sanctorum).

El acompañamiento musical corrió un año más a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras.

Jose Manuel Palomo y su equipo de auxiliares comandaron el paso de Santa Teresa de Jesús y el de Nuestra Madre y Señora del Carmen. 

Este año se adelantó la salida quince minutos y la entrada en media hora. La procesión volvió a discurrir por las calles de "El Silencio" y Monsalves.

Como viene siendo habitual la calle San Roque, bellamente engalanada, recibió a la Reina y Hermosura del Carmelo con varias lluvias de pétalos.  

Este año 2017 se han estrenado cuatro nuevas varas en madera y metal plateado. También la imagen de Ntra. Sra. del Carmen lució nuevas joyas donadas por diversos hermanos y devotos de la amantísima titular, así como un nuevo encaje donado por el vestidor Sergio Cornejo. Por último, durante la procesión sonó por primera vez la marcha "Reina del Santo Ángel" compuesta por el compositor Juan Bernal. 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.