Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos de Santiago y Santa Ana en Utrera


Arte Sacro. Con motivo de las fiestas en honor a nuestro titular y Patrón de España, el próximo sábado 22 de julio, darán comienzo los actos de Santiago y Santa Ana con uno de marcado carácter cultural sin perder el sentido religioso de la celebración.

De este modo, los actos de culto, tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de julio, esta parroquia convocará a las 21.00 horas el triduo en honor a Santiago Apóstol, para concluir el 25 a la misma hora con la Función Solemne. El día 26, estará consagrado a la devoción de los abuelos del Señor, por lo que a las 21.00 horas, dará comienzo la Función a Santa Ana. Todos los cultos, serán presididos por Juan Luis Rubio Lora, Párroco de la de Santiago de Utrera.

El carácter cultural de la cita, vendrá marcado por una exposición, una conferencia, un concierto y los ministriles. En este caso, el día 22 a las 22.00 se inaugurará la exposición “La discípula de Jesús” que pretende acercar al visitante la imagen de Santa María Magdalena penitente que recibe culto en la Parroquia. La cita tendrá lugar en el cancel de la puerta del Sol y estará abierta del 23 al 26 de julio, de 19.00 a 21.00. 

El domingo 23 a las 22.00, tendrá lugar la conferencia “Estudio y plan de conservación preventiva de la serie la vida de la Virgen de autor desconocido en la iglesia de Santiago el mayor de Utrera (Sevilla)” A cargo de Antonio Fuentes Rodríguez, Licenciado en Bellas Artes y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Será el lunes 24 a las 23.00h cuando de comienzo el bando anunciador y que estará a cargo de la Sección de metales de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación y que se desarrollará por las calles Ruiz Gijón, Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, Altozano y Ponce de León, para que a las 23.30h con la llegada del Bando comience el repique de campanas acompañados por luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y la asociación de campaneros de Utrera.

Una vez concluido, a las 00.00 se abrirán las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor, estando previsto para la jornada el acto simbólico del abrazo al Apóstol para pedir proteción para el año venidero.Los actos finalizarán el día 26 a las 22.00 con el concierto ProQ Cuarteto de Saxofones, formado por Francisco Rusillo, Sergio Calle, Javier Cámara y Manu Brazo, que interpretarán piezas de Bach, Albéniz o Manuel de Falla entre otros, siendo la entrada simbólica, un donativo voluntario a la salida del templo para la restauración del mismo.Acompañando a estos actos cultuales y culturales, la parroquia habilitará una barra con bebidas a precios populares con el fin de compartir una agradable velada en el entorno del barrio de Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.