Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas. Ayer, Besamanos (incluye galería). Hoy, Triduo


Luis M. Fernández. La villa de Dos Hermanas se encuentra ya inmersa en los cultos a su Patrona, la Señora Santa Ana, organizados por su hermandad. Los días 20 y 21 se ha celebrado Devoto Besamanos a la imagen, que ha lucido el manto brocado blanco roto y rosa y hoy, a las 21:15 horas, se procederá al traslado de la misma desde su capilla a la Parroquia Mayor de Santa María Magdalena, acompañada musicalmente por la Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas. El recorrido será: Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, Las Morerillas, Plaza de la Constitución y parroquia.

Los días 23, 24 y 25, a las 20:45 horas, se celebrará el Solemne Triduo, predicado por el párroco Rvdo. P. D. Manuel Sánchez de Heredia, siendo la Función Principal el día de la santa, 26 de julio, a las 10:00 horas, con el mismo orador sagrado. Previo a estos cultos, tendrá lugar, desde el campanario de la parroquia, el toque de la pieza musical "Los Gozos de Santa Ana", por la escuadra de cornetas de la A.M. nazarena "Nuestra Señora de la Estrella"·

El mismo día 26, a las 20:45 horas, tendrá lugar la procesión de Santa Ana, contando con el acompañamiento musical de la Banda de CCyTT. de la Presentación al Pueblo en la Cruz de Guía y de la banda de Música de Santa Ana tras el paso. Finalmente, el día 27, a las 21:00 horas, tendrá lugar el traslado de regreso a la capilla por el mismo recorrido que el de ida, culminando así los cultos de este 2017.

Otro acto destacado será el concierto que el día 24, a la finalización del triduo y en la puerta de la parroquia ante el azulejo de la santa, celebrará la Banda de Santa Ana y que será en homenaje a Fulgencio Morón, en el que el compositor dirigirá alguna de sus piezas.

Este año se celebra también el Quinientos Aniversario del primer documento que se conoce de la hermandad, lo que hace suponer que su antigüedad es bastante mayor, por lo que la misma ha declarado Cinco Años Extraordinarios en honor a la Señora Santa Ana, en los que está previsto celebrar una gran cantidad de actos y cultos que se irán concretando próximamente y que se concentrarán, principalmente, en el año 2023. Cabe decir aquí, que la imagen de Santa Ana se fecha en los albores del siglo XIV, de estilo gótico trecentista, respondiendo al modelo iconógrafico de Santa Ana Triples, por estar acompañada de la Virgen y del Niño.

Les ofrecemos algunas imágenes del Besamanos celebrado el día de ayer.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.