Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Gil realizó su anual salida procesional


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Virgen del Carmen de San Gil celebró ayer sábado, 22 de julio, la solemne procesión de su titular por las calles del barrio. Por la mañana tuvo lugar la misa solemne delante del paso.

A las 20 horas comenzó a salir la procesión, abriendo el cortejo la Banda juvenil de la Centuria Macarena.

Hasta una decena de representaciones, con sus estandartes y varas, pudimos ver formando en la comitiva. Entre ellas, las que comparten templo, las de la feligresía y las que tienen como titular a la Virgen del Carmen, como San Leandro o Calatrava. También otras hermandades allegadas, como Anunciación de Juan XXIII o Candelaria Madre de Dios, entre otras.

Este año, el recorrido inicial se ha cambiado, transitando por las calles Macarena y Torreblanca, para llegar al Pumarejo.

La Virgen del Carmen lució unos relicarios en su saya, donados por un sacerdote de Cuenca muy allegado a esta corporación y en el que se encuentran las Vírgenes del Rocío, Macarena y Rosario.

Otra de las novedades de la procesión fue el acompañamiento musical tras el paso de la Stma. Virgen, que estuvo a cargo de la Banda de música del Viso del Alcor, que vino a sustituir por este año a la Banda municipal de Arahal, con la que tienen contrato firmado, pero que este año no han podido venir al coincidirle con otra procesión en su localidad.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.