Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa María Magdalena volvió a procesionar por las calles de Arahal


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Arahal acompañó a su excelsa Patrona, Santa María Magdalena, durante la gloriosa procesión que tiene lugar con motivo de su Festividad. Fue el Papa Pío VI quien reconoció el Patronazgo de Santa María Magdalena sobre la ciudad de Arahal el 30 de septiembre de 1796, siendo uno de los Patronazgos canónicos más antiguos de la Diócesis de Sevilla.

Un largo cortejo compuesto por las distintas Asociaciones y Hermandades arahalenses, así como las damas y la Reina de las fiestas del Verdeo, abandonaba el Templo Parroquial de Santa María Magdalena pasadas las nueve antecediendo a la imagen de Santa María Magdalena, obra de Manuel Hernández León del año 2002. La Banda Municipal de Arahal puso sus sones tras el paso de la Patrona que era recibida con los cánticos de su himno en la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Procesiona la Patrona arahalense sobre paso con respiraderos de madera tallada y dorada y sobre alta peana de madera dorada sobre la que se asientan cuatro jarras de plata. Alumbran a la Santa cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas.

Para esta ocasión Santa María Magdalena lució túnica y mantolín bordado en oro. Portó sobre su mano izquierda un pequeño crucifijo mientras que en la derecha sostenía un copón, a modo de tarro de ungüentos. En su pecho lució la Medalla de Oro de Arahal. A sus pies encontramos una reliquia de la Santa de Magdala.

Cada año Santa María Magdalena pasea por distintos rincones de la bella localidad, este año la Santa recorrió la calle que lleva su nombre y que los vecinos engalanaron al paso de su Patrona.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.