Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Toma posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Resucitado de Écija


Arte Sacro. El pasado viernes día 21 de julio, víspera de la celebración del día de Santa María Magdalena, la Hermandad del Resucitado de Écija realizó la toma de posesión de su Nueva Junta de Gobierno, que tendrá una vigencia de cuatro años y que está encabezada por el Hermano Mayor  José Pastor Miranda.

La celebración tuvo lugar en el Altar de la Hermandad y fue oficiada por Francisco Reina Chía, Párroco de la Parroquia Mayor de Santa Cruz y Consiliario de la Hermandad. Asistieron además de un nutrido número de hermanos, miembros de la Permanente de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y cofradías de Écija.

Historia

Con fecha 7 de febrero de 1601, se aprueban las Reglas de una Cofradía de Penitencia que, bajo el título de Sanctíssimo Desçendimiento de la Cruz, Bertditíssimo Entierro y Resurreción, y se instituiría canónicamente en la parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija.Uno de los fines principales de la cofradía era la Estación de Penitencia, en la cual, cada Viernes Santo, sus cofrades asistían a los actos del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo que se oficiaban en la parroquia mayor de Santa Cruz. Posteriormente partían en procesión con el Santo Sepulcro, efectuando las preceptivas estaciones en los conventos de Santa Inés, Santa Florentina y Espíritu Santo.  

Concluían los actos con una nueva procesión con Cristo Resucitado, que se iniciaba al amane­cer del Domingo de Resurrección. En 1615, los cofrades solicitaron licencia para que se agregase y encargase a dicha cofradía la administración y gobierno del Santísimo Sacramento, ya que en la parroquia no existía. La Hermandad actual, se reorganiza a finales del año 1979, aprobándose sus reglas el 2 de febrero de 1990, donde se admitían ya la presencia de mujeres con las mismas atribuciones que los hombres. El día 6 de abril de 2000, la Hermandad agrega al título corporativo la advocación de Santa María Magdalena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.