Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Banda de la Presentación al Pueblo cierra su temporada con la actuación en Santa Ana


Arte Sacro. Este miércoles 26 de julio, tendrá lugar durante la procesión de la patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, la última de las actuaciones de la banda en la Presentación al Pueblo, de la presente temporada, antes de su descanso estival.

Como viene siendo habitual, la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Hermana Honoraria de esta corporación, participará abriendo paso al cortejo de la Santa Ana. Actuación que lleva preparando durante todo el verano. A lo largo de la procesión, interpretará marchas desde las más clásicas de la banda, como “Mi cristo moreno” o “Madre”, a sus últimas novedades.

Esta será la última actuación de la banda durante una temporada larga en la que han vuelto a llevar sus sones por toda nuestra geografía, realizando conciertos en lugares como Vélez-Rubio (Almería), Linares (Jaén), o Salamanca.

Cabe destacar el concierto dado en honor a los donantes de órganos y trasplantes “Soy donante, soy de San Bernardo”, que ofreció este invierno una sección de viento metal, en la Iglesia de San Bernardo, contando con la participación del propio Doctor Pérez Bernal, director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.

Del mismo modo resulta llamativo, y de resaltar, que ha sido la primera Semana Santa en la que su director, Luis Román Palacín, debido a unos problemas de salud, ya solventados, no pudo acompañar a su banda.  No obstante, según sus propias palabras:

“es muy duro no poder acompañar a mi banda en estos momentos, pero, pese a ello, me siento muy agradecido por todo el cariño y el apoyo que me han dado, tanto mi banda, las hermandades a las que acompañamos, otros compañeros músicos y gente del mundo cofrade”.

Por último, comentar que, tras este descanso, la banda volverá a sus ensayos en su nuevo local, situado en el polígono industrial Las Norietas, a finales de agosto, ya que tiene compromisos de la próxima temporada, así como nuevos proyectos que preparar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.