Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa en Sevilla el Congreso del Rosario. Hoy Coplas de campanilleros en la Iglesia de la Magdalena.


Arte Sacro. La Provincia Hispania de la Orden de Predicadores (Dominicos) celebra un Congreso del Rosario en conmemoración del primer centenario de las apariciones de Fátima en Sevilla, en el convento de Santo Tomás, del 27 al 29 de octubre. El comité de honor del congreso está presidido por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Con este Congreso, la Orden de Santo Domingo, Orden del Rosario, quiere cerrar así el Año Dominicano, abierto con motivo del Octavo Centenario de la aprobación pontificia de la Orden de Predicadores o dominicos (1216-2016). Con este encuentro no solo se quiere recordar el pasado y revisar el presente, sino también “abrir el Rosario al futuro” apoyándose en las muchas dimensiones y posibilidades que encierra esta devoción mariana universal.

Desde la comisión organizadora se ha hecho un llamamiento especial a todas las personas que forman la Familia Dominicana de España, a las Hermandades y cofradías del Rosario, tanto de la Orden como diocesanas, a los auroros y campanilleros que en todo el país mantienen vivo el Rosario, a investigadores y profesores y a toda aquella persona devota de esta oración.

Elenco de ponentes

Entre los ponentes de este congreso se encuentran Emilio García, prior del convento de Santo Tomás de Aquino; Louis Marie Ariño-Durand, promotor general del Rosario; la profesora de la Universidad de Barcelona Concepción Rodríguez; Jesús Palomero, profesor de la Hispalense;Magdalena Vences, de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Carlos Romero, de la UNED; entre otros.

En la sede del Congreso se expondrá una muestra pictórica sobre el Rosario de María a cargo del dominico Félix Hernández, y se ofrecerá un espectáculo músico-visual coordinado por Jaime del Rosario. 

Coplas de Campanilleros

El sábado día 28 a las 19:30 horas y en la Real Parroquia de Santa María Magdalena (Antiguo convento de San Pablo el Real, C/ San Pablo), se celebrará un Rosario meditado, con acompañamiento de los Misterios Gloriosos a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario (Humeros). Posteriormente (a las 20,00 horas), habrá una Solemne Eucaristía con las Hermandades y Cofradías del Rosario, con la actuación del coro parroquial.

Para ver el programa completo de actos del Congreso pulse en el siguiente enlace

:: Programa del Congreso del Rosario en Sevilla ::

 

Webs relacionadas:

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.