Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines. Ya se conoce en cartel anunciador de la Romería de San Ginés 2017


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial San Ginés presentó públicamente este miércoles el cartel anunciador de la Romería 2017, obra del artista local Antonio Mateos Míguez. La cita tuvo lugar en el salón principal de la Casa del Mayor, situada en el Centro Comercial de Santa Rosalía, hasta donde acudieron vecinos y vecinas de todas las edades.

Ignacio Lancharro dio la bienvenida a los asistentes y repasó brevemente la trayectoria del autor. Poco después, y entre el aplauso unánime de todos los presentes, se descubría el cartel, en el que el Santo es el gran protagonista a través de un primer plano de su figura con un fondo lleno de pinares.

Antonio Mateos explicó que la obra ha sido elaborada en óleo sobre tabla, queriendo reflejar en ella una composición plena de sencillez sin elementos superfluos, en la que siempre con una pincelada suelta contrastan los tonos cálidos de la túnica de San Ginés con los colores más fríos del fondo. Igualmente, el artista dio las gracias a la Agrupación por la oportunidad de poder pintar el cartel anunciador de la Romería del Patrón.

En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa accidental, María José Posada, disculpó la ausencia del Alcalde y dio la enhorabuena tanto al artista como a la Agrupación Parroquial. Del mismo modo, valoró el notable esfuerzo y dedicación de las asociaciones y hermandades locales, mostrando el apoyo del Consistorio a la destacada labor que estos colectivos realizan durante todo el año.

Novedades

El vicepresidente de la Agrupación Parroquial San Ginés, Antonio Espinosa, también quiso dar la enhorabuena al autor del cartel y agradeció al Ayuntamiento su continua colaboración, explicando después algunas de las novedades de las Fiestas Patronales de este año.

Así, anunció la ampliación del recorrido de la Romería, que se celebra el próximo 10 de septiembre, y que incorporará las calles Conde de Ofalia, Del Aire, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Belén y José Antonio Cabrera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.