Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Tránsito del Santo Ángel se puede ver en la Iglesia


Arte Sacro. Este año se podrá contemplar una imagen inédita, será la posibilidad de ver a la imagen de la Virgen del Tránsito en la iglesia del Santo Ángel.

Ubicada en las dependencias de la clausura conventual y ahora en el Museo Mariano, se podrá ver desde el domingo 13 hasta el día 15.

La imagen es del siglo XVII, lucirá todos sus piezas de plata del siglo XVII y XVIII, como son la corona, el resplandor grande, la media luna y la palma en sus manos, según los apócrifos. Vestirá su magníficas ropas bordadas en el siglo XIX de gran valor artístico, así como su pecherín de joyas antiguas de los siglos XVIII y XIX.

Escoltarán su cama una colección de ángeles de terracota de los siglos XVIII y XIX, siete de ellos restaurados por Carles Salafranca. También una cuidada colección de flores de talco antiguas.

Una ocasión única para disfrutar de cerca de otra imagen del Tránsito que se unirá a las ya clásicas del Pozo Santo y Santa Rosalía.

Las misas el día 15 serán a las 10, 11, 12, y 13 horas y por la tarde 20 y 21 horas.

El lunes día 14 se abrirá él templo con misas de 11, 12 y 13, 20 y 21 horas. Desde las 12 horas del lunes, ya son de precepto.

Noticia Relacionada

* Galería. La Virgen del Tránsito del Santo Ángel

Foto: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.