Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Remedios procesionó por el pueblo de El Real de la Jara


Manuel Pinto Montero. La localidad de El Real de la Jara celebra la Festividad de su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, la noche del 15 de agosto cuando la Santísima Virgen procesiona por las calles principales de la localidad.

Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII, cuando aún la venerada imagen de la Virgen de los Remedios recibía culto en su Ermita, doña Carmen Marcos, que se encargaba de los cuidados del lugar, observó como el ropaje de la Virgen se encontraba empapado de agua y con arena, un hecho que extrañó a la ermitaña. Al poco tiempo llegaron al pueblo unos marineros que al contemplar la talla de la Santísima Virgen se dieron cuenta que era la que tiempo atrás les había ayudado a salvar sus vidas en un fuerte temporal. La fecha coincidía con la misma en la que la ermitaña observó el ropaje humedecido.

Como estos marineros, cada 15 de agosto, El Real de la Jara acude hasta el Templo Parroquial de San Bartolomé para acompañar a su Patrona en su gloriosa procesión. La Virgen de los Remedios procesiona en un sencillo paso de madera dorada alumbrada por algunos candeleros en la delantera y exornada con flores blancas.

Para esta ocasión luce la Virgen saya blanca y manto rojo de brocado. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño, mientras que en la derecha porta cetro y rosario. Los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora del Valle de Burguillos acompañan a la Patrona de El Real de la Jara en una noche de devoción mariana.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.