Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Piadosos cultos en honor de Santa Rosa de Lima


Arte Sacro. El Grupo de fieles de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México; San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima celebran por vez primera cultos a Santa Rosa de Lima enmarcados por el cierre del Año Jubilar con motivo de los 400 años del Tránsito de la Santa Limeña. Dichos cultos se llevarán a cabo en el Real Monasterio de Santa Inés en comunión con las RR. MM. Clarisas que habitan en dicho Monasterio.

TRIDUO PREPARATORIO

27, 28 y 29 de agosto

Apertura de la Iglesia a las 18,30 horas, rezo de Vísperas por parte de la Comunidad de Hermanas Clarisas a las 18,45 horas, a su término el ejercicio y oraciones propias de cada día del triduo finalizando a las 19,30 horas con la celebración de la santa misa.

FESTIVIDAD

30 de agosto

En atención a la primitiva fiesta coincidiendo con el cierre del Año Jubilar ese mismo día en la Arquidiócesis de Lima.

A las 17 horas se abrirá la Iglesia a los fieles y devotos. Nuevamente a las 18,45 horas el rezo de Vísperas y a las 19,30 horas la solemne celebración eucarística en la fiesta de Santa Rosa de Lima.

Las misas tanto del triduo como la de la festividad serán oficiadas por Fr. Fco. Javier Rodríguez O.P. del Convento de Santo Tomás de Aquino. Dichos cultos no interfieren con la vida y horarios habituales del Monasterio de Santa Inés ya que se seguirá celebrando misa a las 08,30 horas como es costumbre en el tiempo estival.

Asimismo hacemos recordatorio a todas las personas que el horario del torno para adquirir dulces, estampas, medallas y cordones de San Blas es de 09,30 a 13 y de 16 a 18,30 horas y que los famosos Bollitos de Santa Inés así como las Empanadillas de cabello de ángel NO se elaboran durante el verano.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.