Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel de la Romería del Inmaculado Corazón de Torreblanca y Pregón de Romería


Arte Sacro. Con motivo de la celebración de la Romería en honor del Inmaculado Corazón de María, del barrio de Torreblanca, que tendrá lugar el próximo domingo día 24 de septiembre, esta hermandad edita un cartel anunciador de dicho acto.

De este modo el viernes día 1 de septiembre tendrá lugar la presentación de la obra pictórica que servirá para anunciar la Romería y que este año ha sido realizada por José Cerezal.

El artista será presentado por Nuria Barrera, quien ya pintara el cartel de la pasada Romería. El acto se iniciará a las 21,30 horas.

Igualmente, el domingo 17 de septiembre a las 13 horas tendrá lugar el pregón de Romería, que este año dará la hermana Raquel Parra Martín.

Cartelista - José Cerezal

José María Jiménez Cerezal, conocido artísticamente como José Cerezal, es el encargado de realizar el cartel anunciador de la LIX Romería en honor del Inmaculado Corazón de María.

Nacido en el sevillano barrio de San Lorenzo, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura desde el año 1998.

En su haber tiene más de una treintena de exposiciones, individuales y colectivas.

Su obra se ve influenciada por las escuelas impresionistas y postimpresionistas, añadiendo su impronta personal a su obra desde lo figurativo hasta lo abstracto.

De su amplia gama de carteles, destacan las realizadas para la Hermandad de la Esperanza Macarena para anunciar las Fiestas del Rosario en el año 2008, el de la Hermandad del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta para conmemorar su Aniversario Fundacional, distintos carteles anunciadores de la Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción, pueblo en el que está actualmente afincado, realizando los carteles de los años  2000, 2001, 2013 y 2014. De la Romería del Rocío, tiene los de la Hermandad del Rocío de Triana, Valencina de la Concepción o recientemente el de Gines.

Asimismo en este año 2017 ha tenido una gran trascendencia su obra, al realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla y el de la Velá de Santa Ana.

Pregonera - Raquel Parra Martín

Raquel Parra es Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad de Sevilla, donde actualmente desempeña su trabajo como docente en botánica.

Está casada y es madre de dos niños.

En relación con esta hermandad, forma parte de la nómina de hermanos desde el año 1987, nacida dentro de una familia que ama profundamente al Inmaculado Corazón de María, su padre es el hermano Rafael Parra, quien fuera Hermano Mayor y su madre, la hermana Dolores Martín, camarera de la Santísima Virgen.

Ha vivido durante muchos años a unos pasos de la Parroquia, donde actualmente viven sus padres frente a la actual casa-hermandad y aunque ya no vive en el barrio, lo siente como suyo, viviendo la Romería como el día grande del mismo.

El próximo domingo 17 de septiembre pronunciará el Pregón de Romería, justo cuando solo falte una semana para el gran día.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.