Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 07 de agosto de 2020
  • faltan 233 días para el Domingo de Ramos

Función Votiva. Cultos a María Stma. de la Hiniesta Gloriosa Coronada


Arte Sacro. Desde el martes 5 al jueves 7 de septiembre, tendrá lugar, a las 21:00 horas, triduo en honor de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona de Sevilla, estando la predicación de estos cultos a cargo de José Manuel Martínez Santana, párroco del Santo Cristo del Perdón de Sevilla.

El día 8 de septiembre, festividad litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen, a las 20:30 horas, se celebrará la tradicional Función Votiva que desde 1649 hace el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla a la Virgen de la Hiniesta, asistiendo corporativamente bajo mazas. La predicación estará a cargo de Fernando García Álvarez-Rementería, pbro., párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad.

En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por el hermano Antonio Portillo Nogueras y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, participará el día de la función votiva. Las intenciones de estos cultos se harán por el alma de los hermanos Abelardo Gago Rodríguez, José María Ruíz Elvás, Vicente Pichardo Domínguez y Antonio Sobrado Ramírez.

Coincidiendo con este culto, el 5 de septiembre se celebra un besamanos extraordinario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa con motivo de los 80 años de la bendición de la imagen. Este culto tendrá lugar durante el horario de apertura de la parroquia de San Julián, durante el tiempo en que no se esté celebrando la eucaristía. La imagen de la Virgen estará situada en la cabecera de la nave de la epístola del templo.

Los días 5 y 6 de septiembre, primer y segundo día del triduo a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, se procederá a realizar la ceremonia de recibimiento y jura de reglas para los nuevos hermanos en el ofertorio del ejercicio del triduo y el tercer día del triduo el culto terminará con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental.

Tras la finalización del triduo el día 7 de septiembre, en la iglesia de San Julián se procederá a presentar el libro “Hiniesta Gloriosa, Patrona de Sevilla”, obra del hermano Manuel Grosso Galván.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.