Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos de la Hermandad de San Mateo Evangelista en Alcalá de Guadaíra. Hoy tercer día de Triduo y Pregón Romero


Manuel Pinto Montero. La Ilustre Hermandad de San Mateo Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, celebra los cultos de septiembre en honor y gloria de su titular.

Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre a las 20:00 horas Solemne Triduo Glorioso, Ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía a cargo del  Rvdo. P. D. José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Consiliario de Acción Católica Gerenal-Sevilla. 

El sábado día 9 de septiembre a las 21:00 horas Pregón de San Mateo a cargo de D. Germán Terrón Gómez. Intervendrá la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra. 

El domingo día 10 de septiembre a las 12:00 horas Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Padre Rafael García Calderón, Arcipreste de Alcalá de Guadaira, y estando el panegírico a cargo de el Rvdo. P. D. José Manuel Martínez Guisasola. El Coro Parroquial de la Inmaculada intervendrá durante la celebración. 

El domingo día 17 de septiembre a las 09:30 horas Misa de Romeros y conmemoración del XXV Aniversario de la Bendición de la imagen de San Mateo, estando el panegírico a cargo del Rvdo. P.D. José Manuel Martínez Guisasola.

A su finalización tendrá lugar la tradicional Romería. El Itinerario será el siguiente: Salida a las 10,30 desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada, Avenida de la Constitución, Silos, Maiz, Espiga, Centeno, Silos, Barrio Nuevo, Plaza del Paraiso, La Plata, Plaza Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Plaza del Duque, Plaza Perejil, Puente, Camino de la Retama, Glorieta del Puente Guardián del Castillo y llegada a la Padrera del Guardián del Castillo a las 14,00 horas.

El Regreso será a las 18,30 horas cruzando el Puente el Guardian del Castillo, Gloria Sevilla-Alcalá, Alcázar, Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, Plaza de la Zarzuela, Montserrat Caballé, Silos, Sanlúcar la mayor, Ramón J. Sender y Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde llegará a las 20,30 horas.

El jueves 21 de septiembre a las 12:00 horas Solemne Misa de Festividad Litúrgica, estando predicada por el Rvdo. Padre José Manuel Martínez Guisasola, Párroco de la Inmaculada Concepción y Director Espiritual de la hermandad.

El mismo día a las 19:15 horas Triunfal Salida Procesional visitando durante el recorrido la Parroquia de San Mateo del barrio de Pablo VI. Itinerario: Parroquia de la Inmaculada Concepción, Gracia Saenz de Tejada, Eugenio Noel, Ortega y Gasset, Avenida de los Calveles, Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Princesa Sofía, Parroquia de San Mateo, Valle de la Palma, Luna de Escacena, Escultor Illanes, Malasmañanas, Glorieta Malasmañanas, María Zambrano, Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada y Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 22,30 horas. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.