Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Septiembre es tu Nombre. Maria del Amor Rasero Zárraga


“Despierta…y sigue el camino que lleva hasta la Rosa...”

Septiembre de nuevas luces. De colores sedientos de amaneceres suaves y noches de recuerdos en San Lorenzo. Septiembre de las melodías de siempre, de niños con sus juegos y risas, de trinar de gorriones, de conversaciones que quedaron en punto y a parte al comienzo del verano… Vuelven a repicar las campanas, se acercan los días grandes y el corazón se acelera, pensando en respirar frente a su mirada. Porque septiembre… ¡septiembre es su mirada!

Septiembre cuece el sentimiento del amor de todo un año, de todo el que espera besar su mano y estar frente por frente con Ella. Septiembre es el corazón en un puño, el mismo que se desata al verla cruzar la puerta en su Rosario. Septiembre son sus labios entreabiertos, invitándote a rezarle y contarle sin abrir los tuyos: cuáles son tus pesares, cuáles son tus gratitudes, cuál es tu amor… ¡Y cuánto amor en sus manos cabe! 

Todos pronunciamos tu Nombre, María, y más Dulce nos sabe, al admirar cómo los pinceles de Arnido nos ha marcado el camino de septiembre ¡Ya ha llegado! La rosa cambiará los pétalos blancos del estivo y se cubrirá de nuevo por las manos de “El Grande”. 

El sueño se palpa,
el sueño despierta,
el sueño eres Tú. 

Tú eres, Reina, Septiembre de principio fin.
Septiembre son tus besos,
septiembre es tu mirada.
Septiembre son tus cinco lágrimas.
Septiembre…septiembre…septiembre…. 

“Y te espero con las ansias de un niño enamorado…de ti, ¡María Santísima del Dulce Nombre!”

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.