Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Más de 200 Reliquias se podrán ver desde hoy en en Museo Mariano del Santo Ángel


Arte Sacro. La comunidad de Carmelitas Descalzos saca a la luz su valiosa y única colección de más de 200 Reliquias de Santos de la Iglesia desde el Antiguo Testamento hasta los santos más recientes, que se podrán ver desde hoy, que reabre el Museo tras el paréntesis veraniego, en su horario habitual de martes a sábado de 18 a 20 horas. Veneradas en sus ostensorios de plata, en pequeñas tecas, en bustos de talla o en marcos de plata y madera.

El Museo Mariano va a exponer su valiosa colección de Reliquias, más de doscientas, guardadas desde el siglo XVI hasta la actualidad. Muchas de ellas han sido donadas por personajes de la nobleza, como el Marqués de Almunia o los Duques del Infantado.

Se presenta restaurado, un Busto Relicario de San Gedeón, atribuido a Pedro de Mena. Una reliquia que perteneció a Santa Teresa.

Reliquias de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, entre ellas una muela del Santo.

Dos Lignum Crucis, uno de ellos insertado en el Niño Cortesano, de finales del siglo XVI, que acaba de ser restaurado. Con auténtica, documento que certifica que el Lignum Crucis es auténtico.

Reliquia de la Columna de la Flagelación de Cristo, de Santa Práxedes de Roma, con auténtica. Reliquias de Santa Justa y Rufina, San Fernando, San Francisco de Sales, etc.

Cartas autógrafas de Santa Teresa y otros Santos. Numerosas reliquias óseas de mártires, tibias, clavículas, mandíbulas, etc. Colección de relicarios de plata de los siglo XVII y XVIII.

Se abrirán varias arcas que contienen numerosas reliquias, valiosas arcas de carey, lacadas orientales o de ébano. Las restauraciones han corrido a cargo de Antonio Díaz Arnido y Manuel Ruiz Berdejo. Sin duda alguna, un atractivo más de la rica colección del Museo Mariano en pleno corazón de Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.