Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • miércoles, 22 de noviembre de 2017
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórico rosario vespertino de la Virgen de los Ángeles por las calles de Montequinto


Eduardo Fdez. López. Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del barrio nazareno de Montequinto protagonizó el pasado martes un rosario vespertino por las calles de su barrio, un nuevo culto externo para esta imagen que por segunda vez este año ha bendecido las calles quiteñas.

En andas, llevada por sus fieles y antecedida del cuerpo de acólitos de la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar, la Virgen de los Ángeles pasó por calles por las que nunca antes había pasado, recibiendo así la devoción de muchos vecinos que quedaban sorprendidos por el transitar de la Santísima Virgen por delante de sus casas.

Un rosario de carácter vespertino celebrado coincidiendo con la fiesta del Dulce Nombre de María, una ocasión especial para ver a esta valiosa y antigua imagen letífica más de cerca, como no suele estarlo, de noche, entre nubes de incienso y vestida a la antigua usanza, a lo que si le unimos el portar uno de los primeros mantos que tuvo la imagen así como el antiguo Niño Jesús hizo que a muchos se les viniera el recuerdo de aquellas primeras romerías en las que la Virgen de los Ángeles paseaba a hombros por su barrio.

Acompañaron a la Virgen el coro al que da nombre, el coro “Aires de Quinto” y el coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto. Cuando quedaban unos minutos para las once de la noche la imagen regresaba a su templo, volvía a entrar por la puerta que da a la capilla del Sagrario, donde aún permanece a la espera de la finalización de las obras en el templo mayor, finalizaba así un rosario que seguramente volverá a repetirse en años venideros.

Fotos: Eduardo Fdez. López.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.