Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores, de la Rinconada, fue trasladada de su capilla hasta la parroquia


Arte Sacro. La noche del pasado domingo 10 de septiembre, la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona y alcaldesa perpetua de La Rinconada fue trasladada como es tradición desde su capilla hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves donde a lo largo de esta semana tienen lugar los cultos patronales en su honor. 

La Stma. Virgen que lucía espléndida gracias a la labor de su vestidor, Francisco Carrera Iglesias "Paquili", fue portada a hombros en andas de traslado por los hermanos y devotos que lo deseaban mientras se cantaba el santo rosario. Los misterios que se contemplaban eran anunciados por sevillanas por el coro de la hermandad. Como cada año este piadoso acto congregó a numerosos rinconeros y foráneos que ya empiezan a vivir y disfrutar las fiestas patronales que acercarán a la Stma Virgen a sus vecinos en la triunfal procesión de gloria del próximo viernes 15 de septiembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.