Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Musae Grupo de Arte y Restauración restaurará a la Virgen del Carmen de Torre del Mar


Arte Sacro. Musae, Grupo de Restauración de Arte, integrado por las restauradoras-conservadoras de bienes culturales Ana Cordero Martín, Sheila Criado Caña y Esther Soler Oliver, van a realizar los trabajos de conservación y restauración de la imagen de la Santísima Virgen del Carmen de la Parroquia de San Andrés Apóstol,  situada en Torre del Mar (Málaga).

Previamente a la intervención, se le ha realizado al conjunto un minucioso estudio fotográfico con luz rasante para apreciar mejor los daños, además de un estudio radiográfico. Con este último, se pudo observar el estado en el que se encontraba la Imagen en su interior.

La talla va a recibir tratamientos de consolidación del soporte y de la capa pictórica, limpieza de barniz y reconstrucción de los antiguos estofados de los ropajes de la Virgen.

Posteriormente se realizará una nueva cogida de la imagen al paso, puesto que la actual no cumple su función de forma segura para una correcta conservación de la Virgen del Carmen. También se cambiarán las sujeciones de los atributos que estén obsoletas por nuevas e inoxidables.

El resultado de la intervención proporcionará una visión más cercana del trabajo ornamental que presentaba anteriormente la obra.

El equipo, anteriormente, también ha realizado importantes intervenciones en la ciudad de Sevilla, como son el conjunto escultórico de San Joaquín, Santa Ana y la Virgen Niña de Cristóbal Ramos, perteneciente al convento de Capuchinos, además de una Piedad del mismo autor que se encuentra en el altar mayor de la misma iglesia. En La capital también se han realizado labores de mantenimiento como es el caso de la obra escultórica “San José” de la Capillita de San José. Además se han intervenido otras obras de diferentes regiones de Andalucía como son la “Virgen del Rosario” de Hinojos (Huelva) o a “Ntra. Sra. de los Dolores” de Pozoblanco (Córdoba).

Actualmente el equipo de Musae se encuentra trabajando en las labores de conservación y restauración de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, cuya culminación será a finales del septiembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.