Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentada la exposición y la presea que se impondrá a la Virgen de la Salud el día de su Coronación Canónica


Arte Sacro. Ayer quedó inaugurada la exposición de enseres que con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo, se puede visitar en el Ayuntamiento de Sevilla, en el Salón Apeadero y la Sala Capitular Baja, concretamente.

En el acto estuvieron presentes el Hermano Mayor de San Gonzalo, José Fernández López, por parte del Ayuntamiento el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Fiestas Mayores, entre otras, Juan Carlos Cabrera Valera junto con la primera teniente de alcalde y delegada de los distritos de Triana y Los Remedios, entre otras, Carmen Castreño. También estuvieron presentes varios concejales del grupo Popular. Por parte del Consejo de Cofradías su presidente, Joaquín Sainz de la Maza y algunos consejeros de hermandades de penitencia y sacramentales.  Y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.

Tras unas breves palabras del Alcalde Juan Espadas en la primera sala en la que se exponen varios elementos, logotipo, pinturas, carteles, etc., se pasó a descubrir la presea con la que será coronada la Virgen de la Salud, que ha sido enriquecida sobre la que ya poseía realizada por Fernando Marmolejo  Camargo, por su hijo el orfebre Fernando Marmolejo Hernández, quien pasó a dar los detalles del trabajo realizado. Bajo ella, la Medalla de la Coronación.

Es esta sala, junto a la corona, se exponen también los estrenos y regalos que la Hermandad del barrio de El Tardón ha recibido de hermandades, instituciones y corporaciones religiosas, tales como guión de la Coronación y saya bordada en oro y seda diseñados ambos por Javier Sánchez de los Reyes y bordados los dos en los talleres de Jesús Rosado. El asta del guión ha sido realizada en los talleres de Jesús Domínguez con diseño también de Javier Sánchez, además de dalmáticas, pañuelos y otros elementos.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 23 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El día 23 solo estará abierta en horario de mañana.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.