Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los cruceros de Huévar acompañaron en su procesión a su venerada titular, la Virgen de la Sangre


Eduardo Fdez. López. Huévar del Aljarafe acompaño a su Virgen de la Sangre en la gloriosa procesión que tiene lugar en fechas cercanas al Dulce Nombre de María.

Varias son las procesiones de la Virgen de la Sangre durante el año, la primera de ellas, bajo palio, la tarde del Jueves Santo desde su Casa Hermandad acompañando al Cristo de la Vera Cruz. Después realiza dos procesiones en el mes de septiembre, la primera para recibir a los romeros en la Plaza de España el día de su Romería, bajo palio y sedente recibe numerosas oraciones en formas de sevillanas al paso de las carretas.

Cada cuatro años la Virgen luce sus galas de Pastora para esta Romería, como así ha ocurrido este año y en este mismo portal pudieron ver hace unos días con fotografías de nuestro compañero Manuel Pinto Montero.

Después llega el día grande y que hoy le mostramos, donde en su paso de madera tallada y dorada y alumbrada con candelabros de guardabrisas procesiona la Santísima Virgen de la Sangre portada a hombros por sus costaleros. 

Numerosos vivas, calles engalanadas con arcos así como el estallido de numerosos cohetes acompañan a la Virgen en las distintas calles del recorrido. La Banda de Música del Carmen de Salteras fue la encargada de acompañar musicalmente a esta procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.