Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Hoy, donación de sangre


Arte Sacro. Hoy, jueves 21 de septiembre, de 17,30 a 21,30 horas, la diputación de caridad de la Hermandad de Jesús Despojado organiza y promueve una donación colectiva de sangre, en la que se han implicado con entusiasmo numerosos hermanos. A tal efecto, el Hotel Vincci La Rábida, sito en calle Castelar, ha cedido de nuevo, de manera altruista, sus dependencias, para instalar el dispositivo médico, gesto que la hermandad agradece profundamente. Se espera una alta participación, como ya se produjera en la anterior ocasión (9 de marzo de este año), en la que se superó el centenar de inscritos.

Esta semana, la Hermandad de Jesús Despojado, parte activa de la Parroquia del Sagrario, se halla inmersa en la visita pastoral del obispo con el lema "Para que tengan vida", del lunes 18 al domingo 24. Por este motivo, las misas diarias en la capilla del Mayor Dolor se han suspendido (salvo el sábado), para sumarse a las que oficia el obispo en el programa de la visita. Especialmente, los hermanos asistirán el jueves 21 a la misa de las 20 horas en el Sagrario, el viernes 22 a la misa en la Santa Caridad y el domingo 24, a la misa de clausura en la Parroquia del Sagrario a las 12,30 horas, en la que intervendrá la Coral Polifónica "Jesús Despojado".

El sábado 23 y domingo 24 permanecerá expuesta en devoto besamanos la imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas (fotógrafos, de 15 a 17 horas).

El sábado 23 esta hermandad recibirá la visita corporativa de dos hermandades de la localidad de Castilblanco de los Arroyos con las que guarda relación: la Hermandad de Nuestra Señora de Escardiel (cuya reproducción procesiona en la calle de la candelería del paso de palio) y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura, dolorosa tallada por Eslava, con evidente parecido. Se celebrará misa solemne en la capilla del Mayor Dolor a las 20 horas, oficiada por Pablo Colón Perales, párroco de Castilblanco, en la que intervendrá la Coral de la Hermandad.

Asimismo, el sábado 23, al cierre del primer día de besamanos, a partir de las 21 horas, se celebrará en la Plaza de Molviedro la VI Velá en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia. Como de costumbre, habrá diversas actuaciones, ambigú y tómbola.

Las misas diarias se reanudan a partir del martes 26 de septiembre con su horario habitual: de martes a sábado, a las 19,45 horas, y los domingos y festivos, a las 12 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.