Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos en la Hermandad del Pilar. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. El día 7 de octubre a las 21 horas XLII pregón del Pilar a cargo de Álvaro Iruzubieta Álvarez que será presentado por el pregonero del año anterior, Feliciano Foronda Robles.

Durante los días 9 al 11 de octubre, a las 20,45 horas tendrá lugar solemne triduo comenzando con el rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa, ocupando la cátedra Alfonso Peña Blanco, Vicario de la parroquia de San Pedro Apóstol y San Juan Bautista.

El último día de triduo tendrá lugar la procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Durante los días de este culto estará el Jubileo de las Cuarenta Horas.

El día 12 de octubre, a las 12 horas se celebrará función solemne de Instituto, presidida por Jesús Maya Sánchez, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Párroco de las feligresías San Pedro, San Andrés y San Martín, y director espiritual de esta hermandad.

Al ofertorio de la misa solemne, hará esta Real Hermandad, pública y solemne protestación de Fe. Este mismo día a las 17,45 horas, tendrá lugar la procesión triunfal de María Stma. del Pilar.

El recorrido será el siguiente: Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María Purísima, Amparo, Pozo Santo, Jerónimo Fernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro y entrada a las 22 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.