Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva marcha a la Virgen del Rosario de Sanlucar la Mayor


Arte Sacro. El próximo día 6 de octubre, en el transcurso de la Solemne Función a la Virgen del Rosario, patrona de Sanlúcar la Mayor, tendrá lugar la entrega de partituras de la marcha que bajo el titulo "Rosario, Madre y Patrona", el compositor alcalareño Juan Manuel Velázquez, ha compuesto a dicha imagen gloriosa.

La misma será interpretada por primera vez el día 7 del mismo mes a la salida de la Virgen por la banda de música Virgen del Rosario de la localidad.

La composición es de corte clásico y alegre, con un marcado aire solemne y triunfal, propio de la Hermandad y en sintonía con el carácter patronal de la imagen.

Se da la circunstancia que la marcha ha sido encargada por la Hermandad a través de la iniciativa de Velázquez de donar a cambio de la marcha, 200 litros de leche para Caritas Dioscesana, dicha recogida se llevará a cabo durante los cultos a la Virgen del Rosario. Sin duda alguna, una marcha que sonará a algo más que a música procesional.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.