Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Mateo Evangelista bendijo a su pueblo de Alcalá de Guadaíra en el XXV Aniversario de su bendición


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Alcalá de Guadaíra acogió a su Santo Patrón, San Mateo Evangelista, durante la gloriosa procesión que tuvo lugar la tarde del 21 de septiembre, Festividad del Santo Evangelista. Pasaban unos minutos de las siete de la tarde cuando se abrían las puertas del Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, y daba inicio la gloriosa procesión que estuvo acompañada por numerosos alcalareños.

Una alfombra de colores con la pluma del Evangelista lo esperaba nada más abandonar el Templo con largo cortejo formado por algunos grupos jóvenes y Hermandades de la ciudad, así como la Corporación Municipal y el Consejo de Hermandades junto a la Junta de Gobierno y al Director Espiritual de la Hermandad. Este año figuraba en el cortejo un servidor portando la sagrada Reliquia de San Mateo Evangelista, durante la procesión muchas personas se acercaron para besarla.

Este año la Ilustre Hermandad de San Mateo Evangelista, Patrón de Alcalá de Guadaíra, conmemoró el XXV Aniversario de la bendición de la talla del Santo Patrón. Fue un 13 de septiembre cuando tuvo lugar la bendición en la Parroquia de la Inmaculada Concepción a manos de D. Francisco de los Reyes. Ese mismo año tuvo lugar la primera Romería con la imagen del Santo titular. La imagen fue realizada por D. Ángel Rengel.

San Mateo Evangelista procesiona sobre sencillo paso de madera e iluminado con unos característicos faroles. En los respiraderos podemos contemplar las pinturas de los once apóstoles que acompañaron a San Mateo. Este año el exorno floral estuvo compuesto por flores de tonalidades blancas junto a rosas rojas.

De nuevo este año el Santo Patrón de Alcalá de Guadaíra visitó las feligresías de la Inmaculada Concepción y la de San Mateo llegando hasta el Templo Parroquial que lleva su nombre en el barrio de Pablo VI. Los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de la Ciudad panadera acompañaron al Patrón hasta minutos antes de las once de la noche cuando de nuevo regresó a la Parroquia de la Inmaculada donde recibe las oraciones de su pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.