Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La imagen de Santa Cecilia procesionará por el X aniversario de la Agrupación musical Santa Cecilia. Presentados los actos


Daniel García Acevedo. En la noche del pasado viernes tuvo lugar la presentación de los actos del X aniversario de la Agrupación musical Santa Cecilia, que se desarrollarán desde ahora hasta el próximo día 2 de junio, donde la imagen de la Santa que se encuentra en el local de ensayos de esta formación, en la calle Herramientas del Polígono Navisa, procesiones por las calles de nuestra ciudad. Es la única imagen de Santa Cecilia en nuestra ciudad de tamaño natural.

Esta procesión saldrá desde el convento de Santa Inés y estará formado el cortejo por tantas formaciones musicales quieran participar en esta efeméride.

Del resto de actos, podemos destacar el macro concierto previsto para recaudar fondos para la Orden de San Juan de Dios, la inclusión del banderín antiguo en la procesión de la Virgen del Prado y en la de Santa Cecilia o la restauración del actual banderín, para lo que la escolta de la Agrupación va a llevar a cabo varios proyectos para recaudar fondos.

También se ha realizado un logo del X aniversario, se han puesto a la venta participaciones para la Lotería de Navidad y está previsto regalarle un alfiler a la Virgen del Prado y unos gemelos al Cristo de la Salud y Clemencia de Padre Pío.

Estuvieron presentes en el acto hermandades a las que esta formación acompaña durante sus estaciones de penitencia o de gloria, tales como las mencionadas de Padre Pío y la Virgen del Prado del Salvador.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.