Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes procesionó hasta la Puerta Real


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Virgen de las Mercedes concluyó sus cultos en la capilla del Museo, a la que fue trasladada el pasado lunes, con la procesión por la feligresía de San Vicente que terminó en su capilla de la Puerta Real.

El cortejo comenzó a salir del Museo unos minutos después de las 19,30 horas, en la que acompañaba una representación de la hermandad del Lunes Santo y  junto con el hermano mayor de las Mercedes, sus homónimos de las Siete Palabras y Museo y el delegado de glorias Eduardo Carrera.

Nada más salir, en la calle San Vicente, el paso se volvió a las Siervas de la Caridad, donde le rezaron una Salve y le fueron lanzados pétalos desde el balcón.

Otra parada obligatoria fue la parroquia de San Vicente, donde esta hermandad ha efectuado su salida procesional los dos últimos años por las obras en su capilla de la Puerta Real. Allí les esperaban las representaciones de las hermandades de las Siete Palabras y de las Penas, junto con el párroco y delegado de hermandades, Marcelino Manzano.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda municipal de música de la Puebla del Río.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.