Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Enrique Salvo - Rabasco pronunciará el XI Pregón de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad Letífica de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, ha designado para pronunciar el XI Pregón de la Hermandad, a Enrique Salvo – Rabasco.

Enrique, es natural de Algeciras (Cádiz), aunque afincando hace un tiempo en la ciudad de Málaga. Es Licenciado en Historia del Arte por la UMA y de Restaurador de Bienes Culturales por la Facultad de Bellas Artes de la UGR.

Ha realizado innumerables trabajos de restauración para Hermandades de toda la geografía andaluza, destacando por ejemplo, la que hizo a la imagen del Beato Cardenal Spínola, que la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios conserva, tras la cesión de la misma por parte del Gran Poder de Sevilla.

Está vinculado a las Hermandades de la Esclavitud Dolorosa (Málaga), Las Penas (Málaga), Carmen Doloroso (Sevilla), Candelaria Madre de Dios (Sevilla), El Silencio (Almería) y por supuesto a su querida Hermandad de los Ángeles (Málaga), donde es Patrono de Cultos y Patrimonio del Asilo de los Ángeles.

Este año como novedad, la junta de gobierno ha decidido trasladar el pregón al tercer día del triduo a la Santísima Virgen, que se celebrará D.M., en el mes de febrero de 2018.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.